Nacional

AMLO responde a embajadora de Israel en México: 'Nosotros no queremos la guerra'

TXT AN / FPR 3331 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO responde a embajadora de Israel en México: 'Nosotros no queremos la guerra'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO responde a embajadora de Israel en México: 'Nosotros no queremos la guerra'

TXT AN / FPR
3331 Views
Fotógraf@/ AN
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido a la reciente controversia con la Embajada de Israel en el país, destacando que el derecho a la libre expresión es fundamental en una democracia.

Esto surge después de que la Embajada de Israel en México instara al Gobierno mexicano a condenar de manera contundente las acciones de Hamás, un grupo involucrado en el conflicto histórico entre Israel y Palestina.

“Tiene todo su derecho a decirlo [que no está conforme], a manifestarlo, porque somos libres”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Nosotros respetamos al gobierno de Israel, y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierdan la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad”, agregó.

La Embajada de Israel en México había expresado su inconformidad con las declaraciones previas del presidente, pidiendo al Gobierno de México a tomar una postura más firme y condenar los actos perpetrados por Hamás.

Leer más: Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás

En su comunicado, la Embajada lamentó que el Gobierno de México no hubiera adoptado una postura más enérgica y afirmó que mantener una posición neutral equivale a respaldar el terrorismo.

El presidente López Obrador, por su parte, explicó que México busca ser un factor para la búsqueda de una solución pacífica en el conflicto entre Israel y Palestina y que su posición se basa en principios definidos en la Constitución mexicana.

Además, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, dijo en entrevista para Radio Fórmula que la declaración del mandatario mexicano está fuera de lugar, pues “no tomar lado en este caso es apoyar al terrorismo”.

Visto 3331 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás
Sig. 'Lidia' evoluciona a huracán categoría 2: Conoce los estados que afectará

Hay 4753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.