Nacional

Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás

TXT La Jornada 6248 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás

TXT La Jornada
6248 Views
Fotógraf@/ AP
  • Like
  • Comentar

La Embajada de Israel en México ha expresado su profunda "inconformidad" con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los recientes acontecimientos en Israel.

La sede diplomática lamentó que el Gobierno de México no haya adoptado una posición más enérgica y decidida en relación con la situación en la región.

Te podría interesar: AMLO pide a la ONU acción urgente para resolver conflicto Israel-Hamás

En un comunicado oficial, la Embajada israelí hizo hincapié en la importancia de condenar de manera contundente los actos perpetrados por la organización terrorista Hamas en Israel. 

Señaló que “mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”.

La Embajada de Israel subrayó que Hamas es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, como lo establece su carta fundacional.

Durante los recientes ataques, Hamas llevó a cabo una incursión masiva en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel.

Se informó que más de 700 civiles inocentes han perdido la vida como resultado de estos ataques, y más de 2 mil 600 resultaron heridos.

Además, más de 130 personas, incluyendo dos ciudadanos mexicanos, se encuentran desaparecidas o han sido secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza.

La Embajada israelí advirtió que estos actos brutales revelan la verdadera naturaleza de organizaciones terroristas como Hamas, sedientas de sangre y carentes de cualquier escrúpulo moral.

Afirmaron que Hamas no tiene el menor interés en la seguridad o el bienestar de los civiles en la Franja de Gaza, sino que los ven como meros peones en su siniestro juego para herir a los ciudadanos de Israel.

La comunidad internacional “tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”.

Agregó que “agradecemos la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos”.

Visto 6248 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO obedece al INE y elimina 'posdata' de su mañanera
Sig. AMLO responde a embajadora de Israel en México: 'Nosotros no queremos la guerra'

Hay 7321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.