La Fiscalía de Puebla ha anunciado la localización de Salma Karen, una mujer de 28 años que había sido reportada como desaparecida desde el 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan. Sin embargo, la historia detrás de su desaparición resultó ser completamente diferente.
Inicialmente, Salma Karen había afirmado que había sido víctima de un secuestro, afirmando que estaba embarazada y que le habían robado a su bebé. El fiscal especializado en Antisecuestros, Juan Francisco Vera, informó que la joven se presentó ante la policía con estas declaraciones.
Sin embargo, durante su interrogatorio en las instalaciones de la Fiscalía en el Estado de México, Salma Karen confesó que nunca estuvo embarazada y que había simulado su secuestro debido a problemas que tenía con su pareja.
Según el fiscal Vera Ayala, el día de su desaparición, Salma Karen se dirigió desde Puebla a la Ciudad de México, pasando la noche en un hotel. Posteriormente, se quedó sin dinero, lo que la llevó a presentarse ante la policía y a confesar su engaño.
Además, como parte de la investigación, se consultó con el médico particular que la atendió previamente, quien confirmó que el ultrasonido realizado el 15 de septiembre arrojó resultados negativos en cuanto a un posible embarazo.
Desaparece Salma Karen en Puebla
En un inicio se informó que Salma Karen P., de 28 años, desapareció el 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan en Puebla, y que estaba embarazada de acuerdo con sus familiares.
“Quisiera darles la noticia que mi nieto ya nació, pero NO, alguien enfermo de su alma nos hizo esto. Que Dios todopoderoso mueva esos corazones, mi fe inquebrantable y los ángeles y arcángeles están protegiendo a mi nuera, ella regresará con bien”, dio a conocer Charo Vázquez, la madre del esposo de la joven en redes sociales.
Ese mismo 5 de octubre Salma Karen le envió un mensaje a su marido para avisarle que saldría a ponerle saldo a su celular, después le confirmó que iba de regreso a su casa y esa fue la última comunicación que tuvo con ella.
Cuando el esposo llegó a su casa, la mujer no se encontraba y no pudo comunicarse con ella, por lo que horas después presentó una denuncia por desaparición de personas.