Por segundo día consecutivo, un grupo de alrededor de 70 personas se reunió frente a la embajada de Israel en México para expresar su enérgica oposición a la "ocupación israelí de Palestina" y condenar la violencia que azota a esa región.
La concentración, convocada por varios colectivos, comenzó alrededor de las 16:00 horas y contó con la participación de grupos como el Comité 68, la Coordinadora 1ero de Diciembre, Pan y Rosas, el Consejo Nacional de Huelga (CNH) Vive, la Coordinadora Nacional de Usuari@s en Resistencia, y el Colectivo de Danza Prehispánica, entre otros.
Los manifestantes corearon consignas impresas en la convocatoria, como "Basta de exterminio", "El pueblo palestino tiene derecho a defenderse", "No a la ocupación israelí de Palestina", y "Viva la lucha de liberación de Palestina... #PalestinaResiste #IsraelEstadoTerrorista".
Los activistas portaban banderas de Palestina y pancartas con mensajes como "¡Alto al Genocidio de Israel contra Palestina!", "Free Gaza", y "¡Defender al pueblo palestino!", expresando así su solidaridad con la causa palestina y su rechazo a la violencia en la región.
Bandera palestina. Foto: Montserrat López
Para garantizar la seguridad en el lugar, el recinto diplomático, ubicado en la calle Sierra Madre 215, en la colonia Lomas de Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo, fue cercado con vallas metálicas, y se desplegó un importante contingente policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta presencia policial generó cierta molestia entre los manifestantes, quienes expresaron su descontento.
Te podría interesar: Ocupación de Israel en Palestina: ¿Por qué se considera ilegal?
Una de las voces en el altavoz se pronunció en contra de lo que describió como un "escandaloso operativo policiaco del Gobierno de la Ciudad de México", y cuestionó que el partido en el poder, identificado como progresista, haya permitido tal acción.
Además, se criticó el uso de la crisis en Palestina para criminalizar a las personas migrantes por parte de algunas autoridades afiliadas a los republicanos.