Este 13 de octubre, una intensa lluvia que se prolongó durante la tarde y la noche afectó a varios municipios, provocando serios problemas en algunas de las principales avenidas de Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.
Uno de los puntos más críticos fue la Vía José López Portillo, que desde la zona conocida como de la "Bandera" hasta la colonia Bello Horizonte se vio afectada por un significativo acumulamiento de agua, formando un espejo de agua de considerables dimensiones.
Las consecuencias de estas lluvias no se limitaron a los encharcamientos, ya que también causaron caos en el tráfico vehicular. En Tultitlán, la situación se agravó con cortes de energía eléctrica en algunas áreas y el desbordamiento del arroyo vial, lo que puso en peligro a peatones y conductores que transitaban por la zona.
Para hacer frente a la situación, unidades tipo Vactor fueron movilizadas para llevar a cabo el desazolve de las alcantarillas, lo que contribuyó a reducir los niveles de encharcamiento en las vías principales.
La Comisión Nacional del Agua advierte que se esperan intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México en las próximas horas y hace un llamado a la población a tomar precauciones adecuadas para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.