La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado la formación de la tormenta tropical Norma en las aguas al suroeste de Michoacán, lo que traerá consigo condiciones climáticas adversas en varias regiones de México.
Norma está generando bandas nubosas que provocarán lluvias en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se esperan rachas de viento alcanzando velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje que podría llegar a uno o dos metros en las costas de estos estados.
⚠️Esta tarde se formó la #TormentaTropical #Norma en el Océano #Pacífico al suroeste de las costas de #Michoacán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 17, 2023
Todos los detalles⬇️ pic.twitter.com/uZymao3M52
En este momento, la tormenta se encuentra a una distancia de 700 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Según la trayectoria prevista por Conagua la tormenta tropical Norma se convertirá en huracán categoría 1 a la media noche del jueves y ese mismo día podría alcanzar la categoría 2 por lo que podría tocar tierra en Baja California Sur.
Además de las áreas ya mencionadas, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Campeche.
Por otro lado, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.