La mañana de este miércoles 18 de octubre, equipos de emergencia se movilizaron hacia la alcaldía Iztacalco en respuesta a un macabro hallazgo.
Un hombre sin vida fue encontrado colgando sobre un puente peatonal ubicado en la Avenida Prosperidad, entre las Calles 2 y 3 de la Colonia Agrícola Pantitlán. El cuerpo, que fue descubierto por transeúntes que transitaban por la zona, desencadenó una pronta llamada al servicio de emergencia 911.
La rápida respuesta a la alerta condujo a la llegada de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las maniobras para descender el cuerpo y ponerlo a disposición del Servicio Médico Forense.
Por este suceso no se reportaron afectaciones al servicio de transporte público, ni a los usuarios que diariamente circulan por la estación "Pantitlán", esto debido a que el cadáver no se encontraba al interior de las instalaciones, sino que colgaba de un punte localizado en los alrededores.
El tráfico en la zona presentó afectaciones viales, debido a que hasta la zona arribaron equipos de emergencia, los cuales cerraron brevemente la circulación.
Vecinos de la Colonia Agrícola Pantitlán fueron los primeros en alertar a las autoridades sobre el cuerpo sin vida. Según versiones de vecinos al joven se le habría visto discutiendo con una mujer quien se cree era su pareja y tiempo después lo encontraron sin vida, pero la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Las redes sociales se inundaron de imágenes que mostraban al hombre suspendido del puente con una cinta naranja. Vestía una chamarra blanca y jeans negros, pero su identidad y cualquier posible pertenencia personal aún son desconocidas. Se espera que una autopsia en el Servicio Médico Forense arroje luz sobre las causas de su trágica muerte.
En México, las muertes por suicidios van en aumento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de suicidio en 2017 era de 5.3 por cada 100 mil habitantes (6 mil 494); mientras que para 2022 fue de 6.3 (8 mil123), lo que equivale a mil suicidios más y una clara tendencia a la alza. La tasa de suicidio en hombres fue de 10.5 por cada 100 mil, en tanto que en mujeres, fue de 2.3 por cada 100 mil.