El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente la muerte de 12 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero, como resultado de un ataque dirigido al secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López.
“Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías en Coyuca envío un abrazo sincero cariñoso a los familiares”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En respuesta a este suceso, se tomó la decisión de desplegar aproximadamente 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la zona para reforzar la seguridad y mantener el orden en Coyuca de Benítez.
Te podría interesar: Ataque armado en Coyuca de Benítez deja al menos 13 policias muertos
El ataque que ocurrió en la tarde del lunes fue llevado a cabo por un comando armado que emboscó al secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y a sus escoltas, cobrando la vida de al menos 13 personas en total. Entre los fallecidos se encontraba también el director de la Policía Preventiva municipal, Honorio Salinas Garay.
El terrible incidente tuvo lugar en las cercanías de la comunidad de El Papayo, ubicada junto a la carretera México-Zihuatanejo.