La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a Guerrero en respuesta al devastador paso del huracán Otis, y un contingente de personal médico especializado se unió a esta labor.
Así lo informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
“Ya salió el primer contingente de personal médico especialista que viene a reforzar la atención de la población en Guerrero y a apoyar a sus compañeros que no han descansado para seguir dando atención en los Hospitales”, señaló.
Ya salió el primer contingente de personal médico especialista que viene a reforzar la atención de la población en Guerrero y a apoyar a sus compañeros que no han descansado para seguir dando atención en los Hospitales.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) October 27, 2023
Son muchas y muchos los que han decidido sumarse como… pic.twitter.com/BozK6svAis
El director del IMSS subrayó que este grupo de especialistas representa solo el primer contingente de voluntarios, destacando la generosidad y el espíritu solidario de la comunidad médica.
“Son muchas y muchos los que han decidido sumarse como voluntarios. México los necesita y una vez más están listos para apoyar”, añadió Robledo.
Horas después del impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero, Zoé Robledo se trasladó personalmente al estado para evaluar el estado de la infraestructura hospitalaria y coordinar los esfuerzos de respuesta ante esta emergencia.
La llegada de este equipo médico especializado es un paso significativo hacia la recuperación de Guerrero después del paso del huracán Otis, y demuestra la solidaridad y la determinación de México para ayudar a sus comunidades en momentos de necesidad.