El Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (transportistas) anunció que a partir del próximo lunes 30 de octubre habrá bloqueos en la autopista México-Pachuca, en protesta por los cobros excesivos en grúas y corralones.
Saúl Torres, líder del Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas, hizo el anuncio a través de un video en el que explicó los motivos detrás de estas acciones. Según Torres, los bloqueos comenzarán a las 6:00 am en la autopista México-Pachuca, específicamente en el cruce con la vía Morelos, y no se descarta que la marcha se extienda hacia Toluca.
“Está confirmado, el día lunes 30 de octubre a las 6:00 am empieza el paro en la autopista México-Pachuca, al cruce con la vía Morelos. Posiblemente marchemos hacia Toluca o hacemos otra marcha a Toluca con la maestra Delfina porque no hay respuesta”, sostuvo.
Los bloqueos planeados tendrán lugar en los límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
“Este 30 de octubre nos vemos en la autopista México-Pachuca, a la altura del famoso vigilante, donde acaba Ecatepec y comienza Tlalnepantla”.
El líder sindical explicó que las manifestaciones se realizarán porque tiene varios inventarios en su poder en los que transportistas siguen pagando grúas con precios exagerados: “No tienen idea lo que se paga una grúa, lo que está sufriendo el gremio de transporte de carga de México”.
Además, acusó a Daniel Sibaja, secretario de Movilidad en el Estado de México, de publicar un tabulador de costos que difiere significativamente de lo que realmente cobran las grúas.
“Fíjense cómo es la burla de Daniel Sibaja que sube un tabulador abierto al público, pero las grúas siguen cobrando 400, 500 por ciento arriba de sus precios que deben de cobrar y nadie responde por esos precios”, dijo.
Ante la falta de acción por parte de la Secretaría de Movilidad para abordar esta problemática, Torres amenazó con organizar otra marcha y plantón en la ciudad de Toluca, en busca de justicia para los ciudadanos y transportistas que buscan pagar tarifas razonables por los servicios de grúas y corralones.