La Secretaría de Marina muestra su compromiso con la población de Acapulco en medio de la crisis.
Más de 4 mil despensas y 32 mil litros de agua fueron transportados con éxito al puerto de Acapulco, en una operación llevada a cabo mediante tres tráilers, coordinados por la unidad naval de Protección Civil. Además, la comunidad demostró su generosidad al aportar 12 toneladas de víveres que se recolectaron en los centros de acopio de la Secretaría de Marina.
Foto: Secretaría de Marina
Hasta el momento, un contingente de 5 mil elementos navales está desplegado en la zona, proporcionando asistencia a los civiles. Se cuentan con 17 vehículos de infantería, cuatro vehículos para traslado de personal, cinco ambulancias, cuatro retroexcavadoras y 34 vehículos pesados para garantizar la pronta respuesta ante cualquier emergencia.
La patrulla oceánica Jalisco ha contribuido de manera significativa al esfuerzo colectivo proporcionando 8 mil 600 litros de combustible diesel a diversos hospitales, así como a la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, asegurando así el funcionamiento de servicios esenciales en esta difícil situación.
En una muestra de apoyo adicional, un grupo de 50 médicos, pertenecientes a la comisión coordinadora de los institutos de salud, llegaron al Aeropuerto Internacional de Acapulco a bordo de una aeronave comercial. Su presencia se suma a los esfuerzos de ayuda a la población afectada, fortaleciendo la atención médica y el respaldo necesario en estos momentos difíciles.