Una familia perdió la vida cuando el huracán Otis impactó Acapulco, Guerrero.
Según el cuerpo de bomberos de Zitácuaro, Michoacán, que respondió al llamado de auxilio en la zona afectada, la familia fue aplastada en su propia casa durante el violento paso del huracán.
La trágica familia estaba compuesta por un padre de 40 años, una madre de 39 años, una hija de 21 años y dos menores de 12 y 2 años. Todos perdieron la vida trágicamente cuando una avalancha de piedras se abalanzó sobre su hogar.
Las autoridades revelaron que una de las enormes rocas que destruyó la vivienda de la familia tenía un peso de aproximadamente 50 toneladas.
Los bomberos de Zitácuaro se movilizaron rápidamente hacia Guerrero para brindar asistencia a los afectados por el huracán, por lo que se procedió a hacer un análisis estructural de la casa de la familia para poder ingresar de manera segura con el binomio canino.
El perro entrenado detectó dos puntos de interés en el lugar, lo que permitió que la brigada de rescate comenzara las operaciones para recuperar los cuerpos. En un primer momento, los expertos encontraron el primer cuerpo y posteriormente lograron la recuperación de cuatro cuerpos más.
Foto: Facebook Bomberos Zitácuro
La tragedia se desencadenó en la calle Juan N. Álvarez, en la colonia 20 de noviembre del municipio de Acapulco, Guerrero. La familia había sido reportada como desaparecida debido a un deslizamiento de lodo y rocas.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó que el huracán Otis había cobrado la vida de 45 personas y dejado a 47 más desaparecidas en Guerrero.
Además, se reveló que tres de los fallecidos eran extranjeros, incluyendo a una persona británica, una canadiense y una estadounidense. Los cuerpos de las dos primeras aún no han sido reclamados por sus familiares, y se aclaró que estas personas eran residentes de Acapulco, según lo confirmó la fiscal general del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.