Azahara "N", una adolescente de 14 años, ha sido declarada culpable de la muerte de su compañera Norma Lizbeth, a quien agredió con una piedra en la cabeza en las inmediaciones de su escuela secundaria en el municipio de Teotihuacán.
En audiencia de Comunicación de Fallo, la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec emitió sentencia condenatoria contra la adolescente, acusada por el delito de homicidio calificado en agravio de una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.
El veredicto también incluye una próxima audiencia programada para el 8 de noviembre, en la que se determinarán las medidas de sanción y reparación del daño que deberá enfrentar Azahara. De acuerdo a fuentes, Azahara Aylin podría alcanzar una sanción de cinco años de cárcel.
La muerte de Norma Lizbeth ocurrió el 13 de marzo debido a un traumatismo craneoencefálico provocado por la golpiza con una piedra que Azahara Aylin "N" le habría dado el 21 de febrero durante una pelea.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a Azahara 'N' por muerte de la estudiante Norma Lizbeth
La agresión fue documentada en al menos dos videos grabados por compañeros de escuela y compartidos en redes sociales. Estos videos muestran el momento del conflicto y el auxilio que se brindó a Norma Lizbeth después de la agresión, pero lamentablemente, sus lesiones fueron demasiado graves y no pudo sobrevivir.
Además, se ha revelado que Norma Lizbeth era víctima de acoso escolar (bullying), una situación que ya había sido reportada a la directora de la escuela. Este hecho, junto con la tragedia, llevó a la destitución de la directora de la Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.