La plataforma de monitoreo sísmico, SkyAlert, ha anunciado avances significativos en la recuperación de sus sensores dañados por el impacto del huracán Otis en el país.
Hasta el momento, la empresa ha logrado recuperar el 93% de su red de monitoreo sísmico en el estado de Guerrero.
De esta forma, en caso de que se presente un sismo de intensidad mayor con origen en ese estado podrá confirmarlo y emitir una alerta a Ciudad de México y estados que pudieran ser afectados.
El esfuerzo de recuperación se ha centrado en Guerrero, con la incorporación de un nuevo cluster de sensores sísmicos en Cruz Grande, en la Costa Chica de Guerrero. Con esta adición, SkyAlert ahora cuenta con un total de 21 sensores en el estado, convirtiéndolo en el de mayor cobertura en términos de monitoreo sísmico.
SkyAlert está monitoreando de cerca la conectividad de telecomunicaciones en San Marcos y Ayutla de los Libres, dos áreas que aún están en proceso de restauración.
#Comunicado: con el 93% de nuestra red de monitoreo @REDSkyAlert recuperada en #Guerrero, es posible alertarte ante sismos de intensidades mayores. También la fortalecimos para una detección sísmica más precisa y amplia en la Costa Chica.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) November 1, 2023
Juntos, avanzamos hacia mayor… pic.twitter.com/TBGM3HFTwi
La plataforma señala que las intermitencias en la conectividad no dependen de ellos, sino de los trabajos de recuperación de servicios de telecomunicaciones afectados por la caída de antenas en los cerros Los Lirios y El Veladero en Acapulco debido al paso del huracán Otis.
SkyAlert agradece a su comunidad por su comprensión y confianza en sus soluciones de alertamiento personal, empresarial y para el hogar.
La plataforma reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención sísmica, así como con la ayuda a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.