El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ha reanudado sus operaciones después de enfrentar un banco de niebla que causó interrupciones en el servicio durante aproximadamente dos horas debido a las bajas temperaturas matutinas. Los primeros vuelos que despegaron tenían como destino los estados de Guadalajara y Oaxaca.
Aproximadamente a las 7:08 de la mañana de hoy, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que debido a la densa niebla que afectaba la visibilidad, se suspendían los despegues y aterrizajes. El aeropuerto indicó que las operaciones se reanudarían una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieran.
Después de casi dos horas, algunas aerolíneas, como Viva Aerobús, informaron que habían reanudado sus servicios de manera regular a partir de las 8:55 de la mañana de hoy.
"Al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles y AICM", Viva Aerobús.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a partir de las 6:46 de la mañana de hoy, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)informó que la visibilidad horizontal estaba obstruida por la niebla, registrándose desde Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Banco de #Niebla en Santa Lucía, #EdoMéx pic.twitter.com/sogtOjzrgO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 6, 2023