La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha regresado al Congreso de la Ciudad de México después de que se le negara la solicitud de separación del cargo por 30 días.
En esta ocasión, presentó un oficio que no requiere votación para ausentarse por 15 días en busca de convertirse en la candidata de la oposición para la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2024.
En una conferencia, Limón dejó claro que las "grillas y mayoriteos" en el Congreso no la detendrán en su camino hacia la contienda electoral, ni le impedirán ejercer sus derechos político-ciudadanos.
“Si Morena cree que me van a ganar a la mala se equivocan. No me detuvieron con sus granaderos, cuando incluso me rompieron la nariz, y ya les gané en el 2021”, aseguró.
La exlegisladora local panista también presentó un juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales, solicitando la revocación de la votación del 31 de octubre, cuando se le negó la licencia temporal de 30 días, y el reconocimiento de su derecho a obtenerla.
“Y si no me la otorgan, no la necesito. Con ésta, con la que estoy avisando hoy, me basta”, advirtió.
Además de estas acciones, Lía Limón presentó una denuncia por violencia política y violencia política en razón de género ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Eso es misoginia, es falta de sororidad de las diputadas de Morena y es una violación a mis derechos. Y sí es cierto, sí nos tienen miedo porque voy a ser candidata y voy a ser jefa de gobierno”.
Sobre el proceso que ya comenzó a definir la alianza “Va por la CDMX” para definir a su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno, Lía Limón consideró:
“Confío en las dirigencias, como lo dije siempre, confío en la coalición. Estoy convencida de que será un proceso democrático, un proceso de participación. Claro que es tiempo de mujeres”.
La #CDMX merece una Jefa de Gobierno que escuche, que ame la ciudad, que no tenga miedo, que se haga cargo y gobierne para todos. Gracias a todas y todos los que me acompañaron esta mañana a entregar mi licencia al Congreso.
— Lía Limón (@lialimon) November 6, 2023
¡Vamos con todo por la ciudad, #NoLeSaquen 💪🍋! pic.twitter.com/m9YZa5lAGf