La senadora Xóchitl Gálvez se desmarcó de la caravana de damnificados de Acapulco que intentó llegar a Palacio Nacional en busca de apoyo para enfrentar las secuelas del huracán Otis.
Esta decisión se produce después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que la marcha había sido convocada por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y otros simpatizantes de la senadora.
Desde una conferencia en Sonora, Xóchitl Gálvez, quien se perfila como la virtual candidata de la oposición, dejó claro que no tiene relación con el movimiento.
"Sobre el tema de Acapulco, no son mis seguidores, no sé ni quién venga a la caravana, yo no doy instrucciones de ningún tipo", señaló Gálvez.
La abanderada panista también criticó la ausencia del presidente mexicano en la zona más afectada, argumentando que él sabe de las necesidades que aún aquejan a los damnificados por el huracán Otis.
Gálvez enfatizó: “… recorran las colonias, métanse donde la gente está sin agua y sin luz y sin comida y se van a dar cuenta si es real o irreal, por eso no va el presidente, por eso no va, porque sabe que la gente está enojada, porque no les advirtieron de lo que venía”.
Durante la conferencia de prensa, la senadora hizo hincapié en que el gobierno tuvo 12 horas para actuar antes del impacto del huracán. Adelantó que dejará el senado 19 de noviembre, para estar a tiempo de iniciar el 20 de noviembre con las precampañas.