El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el aumento al salario mínimo en el país "va a ser considerable".
Durante la conferencia de este miércoles, destacó que el salario mínimo actualmente se encuentra un poco por encima de los 6 mil pesos al mes y que está por recibir a los miembros de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para llegar a un consenso sobre el incremento.
En el marco de la reunión con los representantes de la Conasami, que está programada para diciembre, se tomará la decisión final sobre cuánto será el aumento al salario mínimo. El presidente López Obrador expresó su interés en trabajar en colaboración con el sector empresarial para lograr un acuerdo, ya que en el transcurso de su sexenio, solo en un año no contaron con el aval de la iniciativa privada.
“Porque con el sector obrero con ellos no hay mucho problema, pero el sector empresarial, por lo general, ayuda. Sólo un año no han estado de acuerdo y como son tres partes, votamos dos a favor y así quedó, ahora sí que los mayoriteamos pero siempre, solo un año no han ayudado con el aumento de salario mínimo”, dijo.