El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha anunciado su decisión de votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. La bancada priista ha expresado su preocupación por lo que consideran una violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo.
"El PRI no cederá ante ningún tipo de presión por parte del grupo en el poder", manifestaron las bancas que ostenta la fuerza política en el Palacio de Donceles.
Los miembros del PRI acusan a la mayoría de Morena de impulsar ilegalidades con el fin de mantener a la Fiscal en su cargo. Argumentan que el proceso carece de las evaluaciones y certificaciones de confianza necesarias, lo que plantea serias dudas sobre la idoneidad de Godoy para el puesto.
Ernestina Godoy
Además, el PRI ha manifestado su descontento por la falta de transparencia en el proceso y la obstaculización de la participación de la oposición. Incluso, señalan que se ha recurrido al uso de la fuerza pública para limitar la presencia de la oposición en este importante proceso de ratificación.
Esto dice el tricolor:
En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional apoyó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar los efectos de esta reforma y ha mantenido un diálogo cercano y permanente con organizaciones y colectivos de víctimas.
El PRI ha sido el único partido que ha acompañado la lucha de las víctimas mediante audiencias y la propuesta de un Parlamento Abierto, misma que fue desechada por la mayoría en el Congreso y que buscaba incorporar su voz en una decisión que les atañe por su valiente e incansable búsqueda de justicia.Después de un análisis profundo, en el que se han expuesto todos los argumentos a considerar para abordar esta trascendental decisión, las y los diputados del PRI votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.