Nacional

Confundador de Apple, Steve Wozniak es hospitalizado en CDMX por accidente cerebrovascular

TXT almudena barragán, ana karen velazquez 8545 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Confundador de Apple, Steve Wozniak es hospitalizado en CDMX por accidente cerebrovascular
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Confundador de Apple, Steve Wozniak es hospitalizado en CDMX por accidente cerebrovascular

TXT almudena barragán, ana karen velazquez
8545 Views
Fotógraf@/ rpp
  • Like
  • Comentar

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, conocido como "Woz", ha sido hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. El incidente ocurrió justo antes de su participación prevista en el World Business Forum. Wozniak, de 73 años, fue acompañado por su esposa al hospital ABC Santa Fe, donde se le practicó una resonancia magnética de emergencia. TMZ reportó que su esposa notó síntomas alarmantes que precipitaron la visita al hospital. Fuentes médicas han confirmado que Wozniak se encuentra estable y miembros de su equipo han volado a México para asistirlo y preparar su traslado a Estados Unidos para continuar con su tratamiento.

Wozniak, nacido en San José, California, y graduado de la Universidad de Homestead, es una figura clave en la industria tecnológica. Desde sus inicios, mostró un fuerte interés por la tecnología, lo que le llevó a diseñar su primera computadora con Bill Fernández en 1971, quien a su vez lo presentó a Steve Jobs. En 1976, Wozniak y Jobs cofundaron Apple Inc., lanzando la Apple I, seguida por la exitosa Apple II en 1977. Por sus contribuciones, Wozniak ha sido honrado con la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 y múltiples reconocimientos, incluyendo su inclusión en el Salón de la Fama de los Inventores y el Premio Heinz de Tecnología, Economía y Empleo.

 

Además de su trabajo en Apple, Wozniak ha participado en varios proyectos empresariales y filantrópicos, enfocándose en la educación y el fomento de la creatividad y la innovación entre los estudiantes. Su encuentro con Jobs en 1971 en el Homebrew Computer Club marcó el inicio de una revolucionaria colaboración en la era de las computadoras personales, culminando en la creación de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

 

 

La noticia de su hospitalización ha resonado en el ámbito tecnológico y entre sus seguidores, quienes le desean una pronta recuperación. Wozniak, un ícono del emprendimiento tecnológico y la filantropía, ha dejado un legado duradero en el campo de la informática y sigue inspirando a futuras generaciones.

 

Visto 8545 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Batres apoya ratificación de Godoy como fiscal capitalina
Sig. Declaran fin de la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.