Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, se mantiene firme en su búsqueda de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, a pesar de las recientes declinaciones de otras figuras políticas.
Este sábado, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y la senadora Kenia López, retiraron su interés en la candidatura, respaldando en cambio al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Cuevas reafirmó su compromiso con su objetivo político y personal.
Expresó su deseo de ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX en 2024 y subrayó su intención de contar con el respaldo de los partidos con los que ha trabajado, incluyendo el PAN, el PRI y el PRD.
¡No me voy a bajar de la contienda para ganar el Gobierno de la #CDMX en el 2024! #Aferrada #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/91XLCSoyav
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) November 12, 2023
La alcaldesa también compartió sus sueños personales, revelando que espera convertirse en madre y que su futuro hijo la acompañe en su trabajo político, aprendiendo sobre el servicio público y la importancia de ganarse la vida de manera honrada.
Cuevas destacó la necesidad de competir y ganar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y abogó por un gobierno basado en el amor. Recordó su historia de lucha constante contra la adversidad desde su niñez y cómo eso la ha forjado en una mujer fuerte, valiente y estratégica en la política.
“Siempre me ha tocado luchar ante la adversidad lo cual agradezco infinitamente porque la adversidad ha hecho de mí una mujer y una política fuerte, valiente, competitiva y una buena estratega”, dijo.
En el ámbito partidario, el PAN anunció su respaldo a Santiago Taboada como candidato, mientras que el PRI continúa trabajando en la selección del "mejor perfil" para la contienda electoral.