A solo unas semanas de su anticipada inauguración, Mexicana de Aviación ha comenzado a ofrecer boletos hacia 9 de los 20 destinos nacionales que anunció en agosto pasado, cuando se concretó la adquisición de la marca por 815 millones de pesos, una transacción que benefició a más de 7 mil trabajadores que lucharon por recuperar parte de sus indemnizaciones tras la quiebra de la aerolínea.
La aerolínea Mexicana, cuya inauguración está programada para el próximo 2 de diciembre bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha informado a los usuarios que ya reservaron sus boletos que podrán completar el proceso de reservación y pago de sus vuelos a partir del próximo sábado 25 de noviembre, fecha en la que se habilitarán los viajes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
¿Cuáles son los 9 destinos inaugurales?
A través de su página web, Mexicana de Aviación anunció este miércoles 15 de noviembre que los usuarios recibirán un correo electrónico que les permitirá finalizar el proceso de reservación y pago de sus viajes a los 9 destinos inaugurales, que son los siguientes: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
Por otro lado, los pasajeros que hicieron una reserva para los otros 11 destinos anunciados, que son Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, recibirán un correo a partir del 25 de noviembre en el que la aerolínea les ofrecerá una compensación, por lo que se les ha pedido que estén atentos a sus correos electrónicos.
Beneficios por Inauguración
Como parte de sus promociones de lanzamiento, Mexicana de Aviación está ofreciendo una serie de beneficios que aumentan la comodidad de sus pasajeros. Estos beneficios incluyen la asignación de asientos sin costo adicional, una maleta documentada de hasta 15 kilogramos, equipaje de mano y un artículo personal de 10 kilogramos.
Además, la aerolínea brinda una bebida de cortesía a bordo y otorga un descuento del 20 por ciento a las personas adultas mayores que presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) vigente.