En la mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la oposición, acusándola de difundir información falsa sobre un aumento en el número de fallecimientos en Acapulco debido al paso del huracán Otis.
López Obrador sostuvo que estas acusaciones son un intento de socavar su gobierno y llamó a la oposición a realizar un congreso para evaluar el éxito de sus estrategias electorales.
“El problema que tiene estos conservadores fachos es que no aceptan a la gente, son muy elitistas, son de sus círculos de amigos, de quienes piensan como ellos, pero no conviven con campesinos, obreros, ni siquiera con sus trabajadores, trabajadoras domésticas”, dijo en un principio al referirse a temas electorales.
“Son muy insensibles, por lo general, se les ha endurecido el corazón y ese es su problema” y aseguró que se presenta un cambio en México y no saben qué hacer.
El mandatario también cuestionó la insistencia de la oposición en la cifra de muertes en Acapulco y sugirió que estaban inventando información para desacreditar a su gobierno.
“Cada vez se desesperan más y como querían más muertos en Acapulco y no hubo afortunadamente, por protección divina, por lo que sea, como no hay más muertos pues vamos a inventar que sí hubieron, nada más que lo están ocultando, muy lamentable, ramplón, mejor que se reúnan”, afirmó.
Ante esa descalificación, “les recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y que vean si están funcionado sus estrategias o no y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo, podrían reunirse, ahora hasta los veo ya peleados entre ellos”.
El presidente instó a la oposición a presentar propuestas alternativas en lugar de difundir información falsa y ofender a la inteligencia de los mexicanos. También criticó la mentalidad retrógrada de menospreciar al pueblo y sugirió que la oposición estaba mostrando su verdadera naturaleza al estar desesperados y "quitándose las máscaras".