En la tarde de este miércoles, la región de la Mixteca de Oaxaca fue testigo de un acto de violencia que dejó un saldo trágico.
Román Cruz, hermano de la cineasta y actriz oaxaqueña Ángeles Cruz, fue asesinado en una emboscada en San Miguel el Grande.
La emboscada tuvo lugar en el paraje de las Aves, en San Miguel el Grande, alrededor de las 4 de la tarde, según informes proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
En el atentando también murieron 2 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y 2 civiles. Román Cruz, hermano de la cineasta, se desempeñaba como autoridad de Guadalupe Victoria.
En un vídeo compartido a través de las redes sociales, la cineasta pidió la renuncia del gobernador Salomón Jara Cruz, quien señaló que no garantiza la seguridad de los pobladores de Guadalupe Victoria.
En su mensaje, la cineasta recordó que el gobernador había prometido en un principio proteger a los habitantes de su comunidad. En el compartido se pueden ver los féretros de las tres víctimas civiles que perecieron en esta emboscada, todos ellos formando parte de las autoridades locales.
Jesús Romero, Secretario de Gobierno de Oaxaca, anunció una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este múltiple homicidio.