Nacional

Ken Salazar se reúne con Sheinbaum y Gálvez

TXT EFE 1138 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Ken Salazar se reúne con Sheinbaum y Gálvez
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ken Salazar se reúne con Sheinbaum y Gálvez

TXT EFE
1138 Views
  • Like
  • Comentar

Este lunes, las precandidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, mantuvieron encuentros por separado con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos”, apuntó Salazar en un mensaje en la red social X (Twitter).

Claudia Sheinbaum, representante de Morena y líder en las encuestas, expresó su gratitud por la invitación del embajador y subrayó la amistad y cooperación existente entre los dos países. Destacó la necesidad de seguir fortaleciendo la relación comercial y la cooperación en diversos campos.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, compartió una visión integral de la relación con su principal socio comercial y aliado, Estados Unidos. Gálvez enfatizó la importancia de fortalecer las cadenas de suministro, promover energías renovables y modernizar la frontera, además de garantizar el respeto a los derechos de los migrantes y combatir el crimen organizado.

La precandidata Gálvez, en su visita a Tijuana el sábado pasado, prometió una postura firme en materia de migración si llega a la presidencia, subrayando la importancia de una relación bilateral sólida y justa.

Ambas candidatas han iniciado sus campañas, que concluirán el 18 de enero de 2024. Durante este período, buscarán exponer sus propuestas y conectar con la ciudadanía y sus partidarios.

Mientras tanto, el Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra en búsqueda de un nuevo precandidato después de la declinación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el sábado pasado, debido a cuestiones legales y desacuerdos con el Congreso del Estado.

Sheinbaum lidera con el 46% de los apoyos la encuesta lanzada por el periódico Reforma este lunes, la primera del diario elaborada con los tres aspirantes formalizados por sus partidos, previo a la renuncia de García a su candidatura por MC.

Sheinbaum está 21 puntos por encima de Gálvez (25%), y 32 sobre el perfil de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García (14%), según el sondeo, que se realizó entre el 22 y el 28 de noviembre a 1,000 adultos. 

Visto 1138 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Informe PISA: Estudiantes mexicanos retroceden en matemáticas y ciencias
Sig. AMLO celebra regreso de Samuel García en Nuevo León

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.