Durante la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resuelto la controversia sobre la legitimidad de la gubernatura de Samuel García en Nuevo León.
"Qué bien que ya hay un acuerdo", declaró el mandatario.
El presidente informó a los medios que la situación en Nuevo León ha vuelto a la normalidad, y se ha restablecido la mesa de seguridad en la entidad. Además, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa con Samuel García.
Añadió que lo sucedido, desde que Samuel García solicitó licencia para contender por la precandidatura y después declinó, además de los actos desde la oposición, “es pura politiquería y billullos y nada más escandalizan y alteran a la gente"
Esta controversia surgió tras la renuncia de Samuel García a tomar licencia del cargo, después de que el Congreso local designara a un gobernador interino.
Sin embargo, el lunes pasado, Luis Enrique Orozco Suárez, quien había sido designado por el Congreso como gobernador interino, renunció a tomar protesta, lo que permitió que Samuel García retomara sus actividades como gobernador legítimamente electo en el estado.