Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena, arremetió contra el equipo de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, acusándolos de ofrecer "fraudes electorales", "mapachería" y "corrupción".
Durante una gira por Guerrero, Sheinbaum lideró actos multitudinarios en los municipios de Eduardo Neri y Chilapa de Álvarez, donde también se refirió al equipo de campaña de Gálvez.
En respuesta a la presentación del equipo de Gálvez, que incluye a políticos como Santiago Creel, Armando Tejeda, Carolina Viggiano, Ángel Ávila, Kenia López Rabadán, Rubén Moreira, Max Cortázar y Josefina Vázquez Mota, Sheinbaum destacó la diferencia entre ambos bandos.
"¿Qué pueden ofrecer? El pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país, en cambio nosotros tenemos a todo el movimiento, quien hizo el proyecto de nación, intelectuales, pensadores, luchadores", dijo Sheinbaum, mencionando figuras como Armando Bartra, Ignacio Taibo II y Hugo López-Gatell.
"Del otro lado ofrecen fraudes electorales, mapachería, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN", agregó.
En el mitin realizado en el municipio de Eduardo Neri, Sheinbaum prometió a los ciudadanos de Guerrero poner en marcha un programa de infraestructura en toda la entidad, especialmente después del paso del huracán Otis.
Acompañada por el senador morenista Félix Salgado Macedonio, expresó su solidaridad con los habitantes de Acapulco y anunció planes para trabajar en conjunto con Evelyn Salgado, quien se espera sea la próxima gobernadora de Guerrero.
Sheinbaum enfatizó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez. El gobierno federal está llevando a cabo un censo de los damnificados y entregará enseres domésticos a casi 300 mil viviendas, para lo cual la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, viajó a China, para traerlos en barco.
Además, destacó la diferencia entre su administración y las anteriores, señalando que no se utilizarán intermediarios para la entrega de apoyos, evitando así la corrupción que aquejó a gobiernos anteriores.
“Vamos a entrar al gobierno de la República y vamos a seguir apoyando a Guerrero y Acapulco, no somos como los de antes, los de antes pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad del recurso los intermediarios y al pueblo le llegaba la mitad, nosotros no somos así”, agregó.