En un recorrido por la localidad de San Juan Pilcaya, epicentro del sismo de magnitud 5.7 registrado este jueves, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina reportó que no hubo víctimas qué lamentar, aunque sí daños materiales mínimos.
Este evento sísmico ha dejado una inquietante similitud con el terremoto que sacudió la región el 19 de septiembre de 2017, al compartir la misma ubicación como epicentro.
Así se oyó el estruendo por el #sismo magnitud 5.7 en #Temixco #Morelos #AlertaSismica #terremoto #temblor Chiautla de Tapia #Puebla
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 7, 2023
Video pic.twitter.com/t6AmzHjAHw
Te podría interesar: Sismo de hoy repite el mismo epicentro que el trágico de 2017
Los residentes de San Juan Pilcaya coinciden en que el sismo estuvo acompañado de un estruendo poderoso que generó una profunda alarma en la comunidad.
“La gente sin duda está espantada, el susto fue fuerte, aquí fue el epicentro”, refirió Céspedes Peregrina, “aquí no hay daños personales y los daños materiales son mínimos”.
Terminando supervisión en la junta auxiliar de San Juan #Pilcaya donde fue el epicentro (el mismo de 2017).
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 7, 2023
Gracias a Dios no hay daños personales y los daños materiales son mínimos. #sismo #puebla #ungobiernopresente pic.twitter.com/M6wNGvjZ3u
El mandatario también destacó que la presidencia municipal de San Juan Pilcaya aún sufre los estragos del sismo de 2017, y durante su visita, se están estableciendo acuerdos para su reparación.
Reyes Miranda, alcalde de Chiautla, indicó que, hasta el momento, se han identificado daños en cinco o seis viviendas, así como en un centro escolar y en la presidencia municipal. Sin embargo, estos daños se limitan a desprendimientos y grietas, y no representan un riesgo estructural como el que se vivió durante el terremoto de 2017.
Además de San Juan Pilcaya, otros municipios, como Atlixco e Izúcar de Matamoros, también informan sobre afectaciones provocadas por desprendimientos y grietas en casas, templos y edificios públicos.