El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en su conferencia de prensa matutina de hoy el tema de los desvíos de recursos públicos detectados en la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), subrayando que este es el único caso de corrupción en su administración.
Además, celebró que el ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de la empresa paraestatal René Gavira Segreste, se entregara a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Qué bueno que ese señor se entregó, para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie”, declaró este viernes.
Añadió que este caso es de gran importancia para su gobierno, ya que representa el único caso de corrupción que han enfrentado hasta la fecha.
El mandatario recalcó la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva en este caso para evitar que sus "adversarios" lo utilicen en su contra.
“Yo le he pedido al Fiscal —de manera respetuosa porque es autónomo— que este caso no quedara pendiente”, dijo.
“Desde luego por la corrupción que implica pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra”, explicó.
Cuando se le preguntó si el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, sería absuelto de cualquier culpa, el presidente respondió que eso "lo va a decidir la autoridad competente".
López Obrador subrayó que las investigaciones continúan y recordó que en el pasado se han detenido a otros presuntos responsables, enfatizando que en este caso "no hay impunidad".
René Gavira Segreste, quien se entregó a la FGR el jueves, enfrenta seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, incluyendo ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
Estos cargos están relacionados con un presunto desvío de más de 20 mil millones de pesos provenientes de las finanzas de Segalmex.