Ken Omar "N", el individuo condenado por el asesinato de un vendedor de tamales ha sido liberado tras pagar una suma millonaria como parte de un acuerdo de reparación del daño. La noticia fue revelada por el periodista Carlos Jiménez en la noche del miércoles.
Según información proporcionada por Jiménez, Ken Omar que hace 4 meses había sido sentenciado por un juez a 6 años de prisión, terminó por ofrecer un millón 300 mil pesos para llevar el proceso en libertad y traer colocado un brazalete de geolocalización.
LIBRE el Q ARROLLÓ, y MATÓ al TAMALERO de IZCALLI
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 6, 2023
Es Ken Omar Flores
Salió ya del penal mexiquense en el que estaba preso.@FiscaliaEdomex lo detuvo a finales de 2022.
Pagó una reparación del daño a la familia de Jorge Claudio… y ya salió!
Detalles de cuánto pago en #C4EnAle pic.twitter.com/t0Zc8EWR1V
El lamentable suceso tuvo lugar cuando Ken Omar, bajo los efectos del alcohol, chocó su automóvil contra el triciclo de Jorge, que quedó completamente destrozado. En lugar de detenerse y prestar ayuda, el culpable optó por darse a la fuga.
Todos los días Jorge salía a trabajar para ser el principal sustento de su familia. De acuerdo con declaraciones de su hijo Jorge Raziel, era un vendedor muy querido con gran experiencia, e incluso había participado en concursos de tamales representando al Estado de México.
Derivado de este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de homicidio y el 31 de diciembre de 2022 Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al implicado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en territorio mexiquense.
En redes sociales se volvió viral el caso y a través de Facebook los vecinos de la colonia La Perla recordaron a Jorge con un video donde se le aprecia preparando sus famosos tamales de rajas, pollo deshebrado y queso oaxaca. Los clientes lo consumían mucho, principalmente por su preparación de salsa verde y también de mole.
En las imágenes se observa la pasión y el cariño con lo que Jorge preparaba sus tamales para todos los días salir de su casa y ganarse la vida honradamente. "Es verdad que mi padre era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que el hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos", comentó Raziel.
1MILLON 300 PARA SALIR de PRISIÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 7, 2023
Ese fue el $ q pagó Ken Omar Flores.
El tipo se emborrachó, arrolló y mató a Jorge Claudio, un tamalero de Izcalli.
La @FiscaliaEdomex lo detuvo en Dic.
Dio el $ como reparación del daño.
Le pusieron brazalete… y saliópic.twitter.com/fXvqw678C0