La mañana de este viernes se registró un incendio en una bodega de veladoras ubicada en San Mateo Xoloc, municipio de Tepotzotlán, Estado de México dejando a su paso una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni personas lesionadas como resultado de este incidente, aunque las autoridades aún no han proporcionado un balance oficial de los acontecimientos.
A pesar de la ausencia de víctimas personales, se han confirmado diversos daños materiales en la zona afectada por las voraces llamas que consumieron gran parte del edificio.
#Nacional 🚨📢 Este viernes, se reportó el incendio en una fábrica de veladoras ubicada en las orillas de la comunidad de San Mateo Xoloc, en #Tepotzotlán. Al lugar ya se encuentran laborando elementos de PC y Bomberos. Hasta el momento no se registran lesionados. pic.twitter.com/nREoqhiCSp
— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) December 8, 2023
La rápida respuesta de los equipos de emergencia, incluyendo elementos de Protección Civil y Bomberos, ha sido fundamental para contener y sofocar el fuego en el Parque Industrial de Tepotzotlán, situado en el norponiente del Valle de México.
Además, en el lugar acudieron paramédicos para atender a los vecinos, trabajadores y rescatistas que puedieran verse afectados por la inhalación del humo tóxico.
Según informes preliminares, la bodega afectada alberga una fábrica de veladoras, lo que sugiere que el fuego podría estar consumiendo velas y parafina en su interior.
Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero medios locales lo atribuyen a un posible corto de circuito. El humo que emite la combustión se percibe varios metros a la redonda.