Un juez de control ha dictaminado que Carlos "N" deberá enfrentar un proceso legal por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad agravados.
Estos cargos se derivan del trágico incidente ocurrido el pasado 11 de diciembre en la carretera México-Puebla, donde presuntamente atropelló a un grupo de peregrinos, resultando en la muerte de tres personas y lesiones en otras 12.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que Carlos "N" permanecerá en prisión preventiva justificada durante los tres meses que durará la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, el acusado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad y atropellar al grupo de peregrinos que transitaba por la carretera México-Puebla, específicamente en la zona de Iztapalapa, mientras se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
La Fiscalía ha subrayado que la decisión de vincular a proceso se basa en pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, y la imputación correspondiente fue realizada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Territorial.
El día de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que atendió el reporte de varias personas arrolladas en dicha autopista.
Según reportes de medios de comunicación, las víctimas, identificadas como Abraham Germán Claudio, de 13 años, y Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años, recibieron un emotivo adiós en la comunidad de San Sebastián Villanueva, ubicada en el municipio de Acatzingo.
Mientras tanto, Gabriel del Ángel Avalos, de 31 años, fue despedido y velado en la localidad de Candelaria, en el municipio de General Felipe Ángeles.