Tras un desvió en Mérida, el primer vuelo de Mexicana de Aviación arribó finalmente al Aeropuerto de Tulum, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Bienvenido el primer vuelo de Mexicana de Aviación a #Tulum. ✈️ pic.twitter.com/850azTQBlE
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 26, 2023
El vuelo 1788, que partió temprano el martes desde la Ciudad de México hacia Quintana Roo, tuvo que realizar una parada imprevista en Yucatán debido a las condiciones meteorológicas.
La decisión de desviar el vuelo causó cierta inquietud entre los internautas, quienes especularon sobre la posibilidad de que el piloto hubiera extraviado la ruta.
Sin embargo, la aerolínea, ahora bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rápidamente aclaró a través de sus redes sociales que la parada en Mérida fue necesaria debido a las condiciones meteorológicas adversas que impedían un aterrizaje seguro en Tulum.
Las condiciones climáticas, caracterizadas por densos bancos de niebla y un clima desfavorable, también afectaron a otros seis vuelos que fueron desviados hacia Mérida, incluido el aeropuerto de Cancún.
Mientras se encontraba en el aeropuerto alterno, la aeronave aprovechó para realizar una recarga de combustible mientras aguardaba una mejora en las condiciones meteorológicas. Finalmente, a las 12:00 horas retomó el vuelo rumbo a Quintana Roo.
Momento exacto de la llegada del primer vuelo de Mexicana de Aviación en nuestro nuevo Aeropuerto Internacional de #Tulum. ✈️ pic.twitter.com/1JKs8AO9mv
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 26, 2023
El vuelo 1788 es el primer vuelo que realiza Mexicana de Aviación bajo el mando del Ejército, después de que nueve años de haber suspendido sus operaciones.
Mexicana de Aviación pasó a manos de la Sedena, después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.