Este miércoles, la cuenta de Vicente Fox en X (Twitter), ha sido restablecida después de haber sido suspendida el pasado 27 de noviembre.
A pesar de su regreso a la red social, hasta el momento, el expresidente de México no ha compartido ningún mensaje.
La suspensión de la cuenta de Vicente Fox se produjo después de un polémico comentario en el que se refirió a la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como una "dama de compañía".
Este comentario generó una gran controversia y críticas en línea, lo que llevó a que su cuenta fuera eliminada dos días después.
Rodríguez Cantú acusó a Fox de violencia. “Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, escribió en un mensaje publicado en la misma red social.
Lo anterior justo el 25 de noviembre cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer”
La esposa de Samuel García, lanzó un segundo mensaje al exmandatario en el que le exigió respeto tras el misógino comentario.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”.
Mariana Rodríguez le demandó a Fox no dirigirse a ella, ni a ninguna otra mujer, de la forma en la que lo hizo. Aseguró que las mujeres no son objetos ni accesorios.
“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.
En un mensaje publicado a las 8:51 horas de este sábado, Vicente Fox respondió a un mensaje de Pedro Ferriz en el que compartió una fotografía de Samuel García junto a Mariana Rodríguez.
Ahí, Fox destacó que “hay mucho” detrás de la sonrisa del precandidato emecista y se refirió a su esposa como “esa dama de compañía”.
La reacción en la red social X no se hizo esperar y Fox recibió, además de la respuesta de Mariana, una serie de reclamos por parte de los usuarios en donde lo acusaron de misógino.