A solo días de su gran inauguración, el Tren Maya anunció que suspenderá sus operaciones hasta enero de 2024.
La empresa detrás de este proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que cancelará sus operaciones a partir de este jueves hasta el 1 de enero de 2024.
La decisión de suspender los servicios se debe a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque. Como resultado, el Tren Maya no estará en funcionamiento durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Para los viajeros que ya habían comprado boletos, la empresa informó que podrán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para dudas y aclaraciones.
Este anuncio inesperado llega después de que el primer tramo del Tren Maya fuera inaugurado el 15 de diciembre y el primer viaje con turistas se realizara al día siguiente. Desde entonces, la obra, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tenía contemplado dar servicio todos los días, excepto el 31 de diciembre.
Así lo explicó el pasado 11 de diciembre, el general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, durante la rueda de prensa diaria del presidente López Obrador.
“Vamos a dar servicio 24 y 25, excepto el 31, porque ese lo vamos a dedicar para el recorrido solamente del tren que va a bordo el señor presidente desde Cancún hasta Palenque”
“El día 1º continuamos el servicio, es decir, no vamos a parar, no vamos a tener día de asueto, el tren va a funcionar los 365 días del año”, agregó.
El primer tramo del Tren Maya cuenta con 14 estaciones a lo largo de su recorrido. Actualmente, solo se ofrecen dos corridas al día: la primera sale a las 7:00 horas y la segunda a las 11:00 horas.