Este martes, al finalizar su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se está llevando a cabo una investigación en torno al caso de 31 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas mientras viajaban en un autobús de la línea Senda.
"Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación", dijo a la prensa en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, en Villahermosa, Tabasco.
Aunque aún no se ha determinado la nacionalidad de los migrantes ni se ha identificado al grupo delictivo responsable del secuestro en la carretera Reynosa-Matamoros, el presidente aseguró que desde los primeros momentos se está llevando a cabo la búsqueda. Añadió que era un grupo de 36 migrantes, pero se liberó a cinco.
La titular de la Secretaría de Gobernación también confirmó que la investigación está siendo realizada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.
"No tengo el detalle ahora de las nacionalidades, pero vamos a dar toda la información cuando la tengamos", afirmó.
Las autoridades han confirmado que 31 de los 36 migrantes que fueron sacados de un autobús de la línea Senda en la carretera Reynosa-Matamoros el 30 de diciembre aún están siendo retenidos en la frontera de Tamaulipas.
Se trata de un grupo de migrantes originarios de Venezuela que salieron de Monterrey con destino a Matamoros, municipio de Tamaulipas donde se realizan peticiones de asilo a las autoridades de Estados Unidos.
En un principio, la Vocería de Seguridad Pública reportó el incidente, que había sido denunciado por el conductor del vehículo, aunque en ese momento no se proporcionaron más detalles sobre las condiciones de los afectados, limitándose a mencionar que se estaban realizando investigaciones.
Ahora se ha revelado que hombres armados que se desplazaban en cinco camionetas detuvieron el autobús y forzaron a todos los pasajeros a descender, liberando a cinco de ellos que llegaron a la central de Matamoros.
Las autoridades continúan llevando a cabo operativos de búsqueda en la zona de Tamaulipas, y aunque cinco migrantes fueron rescatados ayer, no formaban parte del grupo originalmente secuestrado.