El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que ha solicitado a las autoridades estadounidenses la emisión de al menos 10 millones de visas para hispanos migrantes que han dedicado una década de trabajo en territorio estadounidense.
El presidente López Obrador enfatizó la importancia de reconocer la valiosa contribución de los migrantes hispanos al crecimiento económico y desarrollo de Estados Unidos a lo largo de los años.
Además, en su intervención, el presidente López Obrador también hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para poner fin a las sanciones impuestas contra Venezuela.
En otro aspecto de su conferencia, el mandatario abordó la reciente visita a la frontera realizada por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y otros legisladores republicanos. Durante su visita a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, los republicanos expresaron preocupación por la situación migratoria y culparon al presidente Joe Biden de la crisis.
“Antier, cuando llegaron los republicanos a la frontera, legisladores, porque querían encontrar ahí a miles de migrantes, ya no encontraron, no les salió su numerito (la escena), pero no fue porque se les haya expulsado (a los migrantes), no, se les convenció de que había que buscar las vías legales”, declaró.