El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles la conferencia matutina se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, con el propósito de evaluar los avances en el plan de reconstrucción tras la devastación causada por el huracán Otis. Afirmó que se está regresando a la normalidad en Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Afortunadamente se está avanzando bien, se está regresando a la normalidad, mañana por la tarde noche voy a Acapulco y el miércoles vamos a reunirnos y la conferencia de prensa va a ser allá. En Acapulco vamos a informar de todo el programa de reconstrucción que estamos llevando a cabo”, dijo
Dentro de este programa, el presidente reveló que se otorgarán certificados de propiedad a los afectados, ya que, según un censo realizado, la mitad de los residentes de Acapulco no posee las escrituras legales de sus viviendas.
“Se hizo un censo y la mitad de los habitantes de Acapulco no tienen sus escrituras y por eso se les va a entregar un documento, un certificado porque ya llevan años viviendo en esas casas, son sus propiedades. Y en otros casos donde existen escrituras pues se va a respetar la propiedad”, dijo.
López Obrador informó que la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, está supervisando este asunto y asegurándose de que se brinde el apoyo necesario a los damnificados. Además, destacó que 10,000 servidores de la nación y 20 elementos de las fuerzas armadas se han desplazado al puerto para ofrecer su ayuda. Sin embargo, lamentó la pérdida de tres servidores de la nación en un accidente ocurrido durante el fin de semana de Chilpancingo a Acapulco.
“Lamento mucho que este fin de semana perdieron la vida tres servidores de la nación en un accidente de Chilpancingo a Acapulco. Seis se vieron afectados, tres lamentablemente perdieron la vida, tres heridos, los seis de Papantla, Veracruz, lo que demuestra cómo han llegado a ayudar a Acapulco de todo México”, señaló.