Nacional

Samuel García le pasa los tenis 'fosfo fosfo' a Álvarez Máynez

TXT AN / SH 1120 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Samuel García le pasa los tenis 'fosfo fosfo' a Álvarez Máynez
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Samuel García le pasa los tenis 'fosfo fosfo' a Álvarez Máynez

TXT AN / SH
1120 Views
Fotógraf@/ Imagen tomada de Radio Sonora
  • Like
  • Comentar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reafirmó su respaldo al diputado federal Jorge Álvarez Máynez, al cederle simbólicamente los símbolos de su aspiración presidencial conocidos como "fosfo fosfo". Este acto simboliza la transición de liderazgo y consolidación de la nueva generación política representada por Movimiento Ciudadano (MC).

A través de sus plataformas de redes sociales, Samuel García compartió un video de 40 segundos en el que se le ve empacando su característico uniforme de precandidato, incluyendo los icónicos tenis naranjas que han sido emblema de su campaña junto a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, quien aspira a la alcaldía de Monterrey.

En el clip, el gobernador entrega la caja con la vestimenta a Jorge Álvarez Máynez, expresando su confianza en la nueva etapa política: “¡Compadre! Vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada”.

“Estamos más puestos que nunca”, le responde el precandidato.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, se anunció que Jorge Álvarez Máynez ocuparía el espacio dejado por Samuel García al regresar a la gubernatura de Nuevo León. El traspaso fue oficializado en la ciudad regiomontana, donde los protagonistas compartieron un momento de camaradería, brindando con cervezas Cartablanca.

La decisión de García de respaldar a Álvarez Máynez surge después de que las circunstancias políticas obligaran al gobernador a abandonar sus planes de buscar la Presidencia de la República. Ante la coalición opositora conformada por PRI y PAN, García optó por permanecer en la gubernatura de Nuevo León, consolidando así un frente común en el seno de Movimiento Ciudadano.

Visto 1120 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE establece tres debates presidenciales
Sig. AMLO refuerza seguridad para candidatos en elecciones 2024

Hay 5553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.