En la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno con la libertad de los medios de comunicación, desestimando cualquier insinuación de censura tras la reciente partida de Azucena Uresti de Grupo Milenio.
“No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos”, declaró López Obrador.
El mandatario reprobó las críticas que surgieron en contra de su gobierno tras darse a conocer la salida de la comunicadora del medio.
“La periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, reprochó.
El pasado sábado, Azucena Uresti anunció su decisión de dejar el espacio informativo ‘Azucena a las 10’ y de separarse de Grupo Milenio.
“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”, dijo.
En respuesta a la noticia, Grupo Milenio emitió un comunicado interno asegurando que la salida de Uresti fue resultado de un acuerdo mutuo después de dos décadas de colaboración.
La empresa informó brevemente que la periodista asumiría la conducción de un programa de radio en los próximos días, sin proporcionar más detalles al respecto.