Federico Döring, coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar la validez de los estudios que ofrece el Centro Universitario Cúspide, institución que tituló al encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
Döring manifestó su preocupación y enfatizó que, en caso de encontrar irregularidades, las autoridades competentes deberían clausurar el centro educativo en cuestión. Además, instó a esclarecer si estas prácticas académicas fueron parte de una simulación.
“Me queda claro que cuando pidieron los de MORENA que se moviera la discusión (sobre la ratificación de la ex fiscal Ernestina Godoy), es porque todavía no tenían el certificado (…) queremos que la SEP acredite las materias, quién le impartió las materias, quiénes son sus compañeros de clase”, expresó con la periodista Azucena Uresti.
Subrayó la necesidad de que el gobierno brinde transparencia en este asunto, ya que las familias que buscan justicia merecen tener la seguridad de que el fiscal a cargo está debidamente capacitado.
“Que el gobierno transparente las cosas, para que se pueda dar certeza a las familias que piden justicia y ahora se tienen que preocupar si un fiscal está capacitado o no“, concluyó Döring.