Los cuatro integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en la sierra de Chihuahua, han sido liberados, según informaron los propios familiares en redes sociales durante la tarde de este martes.
Adrián y Bryan LeBarón compartieron la noticia, detallando que los últimos dos liberados, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, presentaban visibles signos de golpes al momento de ser encontrados con vida. Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron liberados la noche del lunes.
Los cuatro miembros de la comunidad mormona habrían sido plagiados presuntamente durante el pasado domingo, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la sociedad en general.
Adrián LeBarón agradeció a través de redes sociales tanto a las autoridades por su pronta acción como a los medios de comunicación por difundir el caso, así como a la sociedad en general por el apoyo recibido. Mencionó que los recién liberados, Miguel Ángel y Manuel Horacio, pronto se reunirán con sus familias.
Por su parte, Bryan LeBarón compartió un video desde la entrada del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde confirmó la liberación de los dos últimos secuestrados y destacó que, a pesar de encontrarse en "shock y llorando", la familia LeBarón se mostró agradecida y contenta de que las víctimas estuvieran con vida, a pesar de las condiciones adversas en las que fueron halladas.
"Están muy golpeados, están en mala condición, pero están vivos", afirmó Bryan LeBarón en el video.
Nos comunicaron que ya liberaron a los 2 secuestrados que faltaban. Nos comentan que están muy golpeados, pero ya van por ellos.
— Bryan LeBaron (@BClebaron) January 23, 2024
Muchas gracias a autoridades, a medios y a la sociedad que no nos dejó solos.
Estar unidos hace toda la diferencia. pic.twitter.com/zFBjT9b5V7
Cabe recordar que la familia LeBarón ha sido víctima de la violencia en el pasado, siendo el blanco de un atentado armado por el grupo criminal "La Línea" en noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve personas, entre ellas niños y mujeres.
Además, en mayo de 2009, la familia LeBarón se convirtió en activista tras el secuestro de Érick LeBarón, participando en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia.