En una fuerte declaración ante los medios de comunicación, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Campos, ha criticado fuertemente al gobierno federal por su aparente negligencia e indiferencia en la atención de casos del fuero federal, específicamente referidos al reciente secuestro y posterior liberación de cuatro miembros de la familia LeBarón.
La mandataria estatal expresó su preocupación y descontento, alegando que las administraciones estatales y municipales no pueden asumir completamente la responsabilidad en materia de seguridad, insistiendo en que es vital que el gobierno federal intervenga de manera más activa y eficaz en la región.
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, enfatizó la gobernadora Campos.
🔴«Estados y los municipios no le pueden hacer más la tarea al gobierno federal (…) Que el gobierno federal deje de ser omiso, si no es que decir pendejo”, dice la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras el secuestro de 4 hombres de la familia LeBarónpic.twitter.com/ZMI7w8tdUY
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 24, 2024
La familia LeBarón informó en la tarde de este martes que los cuatro miembros previamente secuestrados han sido liberados por sus captores. Sin embargo, la noticia viene acompañada de preocupantes detalles, ya que tanto Adrián como Bryan LeBarón compartieron en redes sociales que los dos últimos liberados presentaban evidentes signos de golpes al ser encontrados con vida.
Leer más: Liberan a integrantes de la familia LeBaron secuestrados en Chihuahua
Los liberados recientemente fueron identificados como Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, mientras que los otros dos miembros, Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, fueron liberados la noche del pasado lunes.
Presuntamente los cuatro miembros de la comunidad mormona fueron plagiados durante el domingo pasado en la zona de la sierra de Chihuahua.