La CFE Telecomunicaciones e Internet ha anunciado el lanzamiento de un innovador programa destinado a mejorar la conectividad en áreas rurales del país.
A través de su plataforma en redes sociales, la empresa informó sobre la disponibilidad de cabinas telefónicas estratégicamente ubicadas en distintos puntos de México.
Estas cabinas permitirán a los usuarios realizar llamadas sin costo alguno a cualquier parte de México y Estados Unidos, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital y acercando la comunicación a comunidades remotas.
La coordinadora de las cabinas telefónicas, Sofía Rubiano, destacó que estas estructuras serán resistentes a productos químicos, con un peso de 15 kilos y estarán instaladas en postes, además de contar con un diseño que minimizará el ruido ambiente.
Para hacer una llamada solo se debe:
Levantar la bocina
Marcar el número
Esperar a que se establezca la comunicación
Colgar
Para solicitar una cabina telefónica, se debe hacer lo siguiente:
Las cabinas únicamente pueden ser solicitadas por autoridades municipales.
Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a https://wa.me/+5219616280054 los siguientes datos solicitando una cabina:
Nombre del municipio
Nombre de la o el presidente municipal
Número institucional de contacto
Número celular
Correo institucional
Este proceso asegura que la implementación de las cabinas telefónicas se realice de manera coordinada y eficiente, atendiendo las necesidades específicas de cada comunidad.
La iniciativa ha generado una respuesta positiva en las redes sociales, donde usuarios destacan su potencial impacto positivo en comunidades que carecen de acceso a líneas telefónicas convencionales.
La empresa asegura brindar asistencia durante el proceso y ha facilitado el contacto con su equipo de soporte a través del número 5528344800.