El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la alcaldesa de Tijuana, Baja California, Monserrat Caballero, tras un incidente en el que el vehículo de la periodista Yolanda Caballero fue incendiado luego de acusar acoso por parte de la misma alcaldesa.
“Hay que esperar, conozco a la presidenta municipal de Tijuana y a la gobernadora, las considero mujeres integras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas maneras hay que hacer la investigación”, dijo López Obrador.
El mandatario aseguró que la periodista cuenta con seguridad proporcionada por el mecanismo de protección de Baja California y que se encuentra en buen estado.
Además, señaló que la denuncia de Yolanda Caballero, quien acusaba a la alcaldesa de acoso después de un altercado, no debe ser tomada como prueba concluyente, destacando la importancia de llevar a cabo una investigación adecuada.
“Ella estaba acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar, lo está haciendo la Fiscalía, lo importante es que se le está atendiendo y en la noche la gobernadora estableció comunicación con ella”, dijo.
El presidente dijo que las autoridades de Baja California actuaron desde que se conoció la agresión al vehículo de la periodista.