La tarde de este viernes, la Plaza de Toros México anunció que, luego de emprender acciones de defensa durante esta semana contra un nuevo intento de detener sus operaciones, ha obtenido una respuesta favorable del décimo tercer tribunal Colegiado de Circuito, asegurando así la continuidad de sus corridas.
La resolución sigue a las medidas tomadas por la plaza taurina el miércoles pasado, en respuesta a la orden de una jueza que amenazaba con cancelar nuevamente sus eventos taurinos.
La determinación unánime del tribunal ha permitido que el recinto lleve a cabo la corrida programada para este domingo 4 de febrero, así como la conmemorativa del lunes 5.
La asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, principal opositora legal de la plaza, ha liderado la batalla contra el recinto, argumentando que sus eventos atentan contra la ética animal.
La Plaza de Toros México, por su parte, ha defendido la tauromaquia como un arte que sustenta a miles de familias, afirmando que no escatimará esfuerzos en ejercer sus derechos.
En el informe dado a conocer este viernes, la empresa expresó que resoluciones como la obtenida confirman que la voluntad de unos pocos no puede imponerse a terceros, respetando así las normas y derechos aplicables.
En un tono democrático, la Plaza México destacó que en una sociedad democrática, todos tienen el derecho de disfrutar y trabajar en actividades lícitas, dentro del pleno ejercicio de sus libertades.
Tras las corridas del próximo domingo y lunes, La México tiene previsto abrir sus puertas el viernes 9 de febrero, centrando el evento exclusivamente en toreras.
Además, la plaza ha anunciado corridas para el 18 y 25 de febrero, así como el 10, 17 y 24 de marzo.
¿Quién estará en la corrida de aniversario de la Plaza México?
Como parte del regreso de las corridas de toros, la Plaza México tendrá un festejo doble, con espectáculos en domingo 4 de febrero y lunes 5, cuando se prevé sea la despedida del torero Pablo Hermoso de Mendoza.