El partido Morena ha revelado su tercer bloque de candidatos para tener un lugar en un escaño del Senado de la República.
A través de un comunicado oficial, el partido guinda informó sobre los ocho representantes seleccionados, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
La elección de estos candidatos se llevó a cabo mediante un proceso transparente, abierto y democrático, donde se realizó una exhaustiva valoración política y de la trayectoria de todos los inscritos en estas ocho entidades.
Las ocho propuestas respaldarán la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y contribuirán al Movimiento de Transformación para materializar el Plan C.
En la Ciudad de México, la primera fórmula ha sido otorgada a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital, mientras que la segunda fórmula la conforma Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX.
En Guerrero, la fórmula está compuesta por Beatriz Mojica Morga, ex candidata a gobernadora, y Félix Salgado Macedonio, quien busca la reelección para un puesto en la sede legislativa.
Aguascalientes presentó a Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, y al actual senador Daniel Gutiérrez Castorena.
En Durango, la primera fórmula es para el senador petista Gonzalo Yáñez, y la segunda para la senadora Margarita Valdez.
Morelos cuenta con la fórmula conformada por Víctor Mercado, excandidato por la gubernatura, y la diputada federal Juanita Guerra. San Luis Potosí presenta a Rita Rodríguez, dirigente de Morena en la entidad, y a Ignacio Segura, secretario de Desarrollo Social del estado.
Sinaloa se distingue con Imelda Castro y Enrique Inzunza, mientras que Tlaxcala cuenta con la fórmula de José Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera.
La coalición "Sigamos Haremos Historia", conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México, asegura que estas candidaturas cumplen con el compromiso de garantizar espacios altamente competitivos para las mujeres y acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria, de acuerdo con las disposiciones electorales.
En el comunicado, se subraya que los participantes tienen el derecho de solicitar una cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos a partir del sábado 3 de febrero en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.