La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo ha desplegado un operativo de búsqueda en la isla de Holbox para localizar a pescadores que no han sido encontrados desde el paso del Frente Frío Número 32.
Este fenómeno meteorológico, catalogado como atípico por los residentes locales, impactó la región el pasado 5 de febrero, generando intensas lluvias, oleajes de hasta 4 metros, inundaciones y vientos fuertes.
“Con apoyo de un avión, una patrulla oceánica, una patrulla de búsqueda y rescate, así como 10 embarcaciones particulares se realizan recorridos en una intensa búsqueda que permita encontrar a los pescadores que durante el paso del Frente Frío número 32 salieron a altamar y ya no regresaron al puerto en Chiquilá”, informó la dependencia.
Aunque no se ha proporcionado un número específico de pescadores desaparecidos, se ha confirmado que la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja estrechamente con empresarios y familiares en la búsqueda y localización de los afectados.
El pasado 5 de febrero, este fenómeno meteorológico afectó a restaurantes, hoteles y casas -tanto los ubicados a ras de playa, como los localizados en el centro del poblado- debido a que la marea aumentó hasta cubrir a la isla.
Ante las afectaciones provocadas por el frente frío, la Guardia Nacional activó el Plan GN A, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía.
“Ante las afectaciones provocadas por el frente frío No. 32 en Holbox #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A con la finalidad de apoyar a la ciudadanía afectada por las inundaciones registradas en la isla. #PorMéxicoSiempreEnGuardia”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.