La organización civil "Salvemos a Benito" ha instado a la población mexicana a llevar a cabo protestas en todas las plazas de toros del país como medida de repudio contra las corridas de toros.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la entidad hizo un llamado a compatriotas sensibles y empáticos con los animales para unirse en manifestaciones contra estas prácticas consideradas vergonzosas.
"Salvemos a Benito" ha destacado su compromiso social en la defensa de los derechos de los animales y ha expresado la importancia de evitar que las nuevas generaciones se vean expuestas a esta tradición que consideran una vergüenza para la humanidad.
“Detengamos esta barbarie; que los ojos de nuestros niños no se contaminen con el horror de esta abominable tradición. NO A LA MATANZA DE ANIMALES PARA DIVERSIÓN. NO A LA TAUROMAQUIA. QUE SE CIERREN PARA SIEMPRE LAS PLAZAS DE TOROS. VERGÜENZA DE LA HUMANIDAD. Toros somos Benito. Salvemos A Los Toros”, afirmó la organización en su comunicado.
Salvemos A Benito convoca a todos los mexicanos y mexicanas sensibles y empáticos con los animales, a manifestarnos en cada plaza de toros para protestar por estás prácticas vergonzosas, que muestran lo peor de la especie humana. Detengamos esta barbarie; que los ojos de nuestros… pic.twitter.com/13OBfGTQ3T
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) February 7, 2024
Cabe resaltar que "Salvemos a Benito" ha estado involucrada en diversas acciones a favor de los derechos de los animales, incluyendo el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari para mejorar sus condiciones de vida.
Además, han denunciado las condiciones de la elefanta Ely en el Zoológico de Aragón y criticado la posesión de una jirafa por parte de la familia Hank en su domicilio, según un video difundido en redes sociales.
La organización ahora se suma a la lucha contra las corridas de toros, las cuales fueron retomadas el pasado 28 de enero después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara la suspensión de esta actividad impuesta en mayo de 2022.
La próxima corrida de toros está programada para el 2 de marzo en la Plaza de Toros México, según información de Ticketmaster que muestra "sin disponibilidad" para el evento.
Aunque no hay una convocatoria oficial en redes sociales para esa fecha, se espera que organizaciones defensoras de los derechos de los animales organicen manifestaciones, sumándose a la creciente ola de protestas en los últimos días.