En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúa con una infección en el ojo derecho, lo que ha provocado persistente hinchazón.
“Pues todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche”, declaró.
López Obrador, quien el viernes pasado inició su rueda de prensa con el ojo visiblemente afectado, atribuyó la infección al polvo acumulado durante su última gira.
Al ser cuestionado por periodistas, López Obrador aclaró que dicho padecimiento es síntoma de una infección, que él denominó como “tutupiche”.
Aunque aseguró que el médico considera que no es motivo de gran preocupación, admitió que se trata de una situación incómoda.
"Esta es una infección que yo creo que agarré en la última gira por polvo. Pero no es nada preocupante, de acuerdo al médico", señaló el presidente. A pesar de la hinchazón en su ojo, López Obrador afirmó sentirse "bastante bien" de salud.
Durante el fin de semana, el mandatario participó en varios eventos públicos, donde también se notó la presencia de la hinchazón.
Este lunes, al dar inicio a su conferencia matutina, mantuvo el mismo aspecto en su ojo derecho y reiteró que espera que la infección se elimine pronto: "Pero ya se va a quitar", concluyó el presidente.